Taller Eneagrama Sufi | Satori3

Detalles de Evento


Eneagrama Sufi

Las Tendencias Psicológicas del Ego y las Vías del Corazón

El Desarrollo Organizacional empieza con el desarrollo de la conciencia del individuo: la Comprensión de los Grados del Ser y el Desarrollo del Alma.
Con Abdul Karim Baudino

Satori Institute acoge este seminario, tanto de enfoque humanista, transpersonal-espriritual con un formato teórico-práctico y vivencial, en el proceso de desarrollo personal.

El seminario

“Si tú estás con todos pero no estás Conmigo,
no estás con nadie.

Pero si tu estás Conmigo y no estás con nadie,
estás con todos”

Jalaludin Rumi

Temas

  • El Eneagrama de las 6 Fuerzas Dinámicas del ego.
  • El Eneagrama de las 6 líneas del Camino Sufi.
  • El Eneagrama de los Estadios del Día y la Noche.
  • El Eneagrama de la Oración Dinámica.
  • El Dhikr para la liberación de las 9 Pasiones.

Algunas de las técnicas de trabajo utilizadas en los Seminarios, tienen su origen en antiguos principios reservados en las Escuelas Sufis, como son: Respiración Lataif (trabajo sobre los niveles de corazón –Akhfa, Khafa, Sirr al Sirr, Sirr y Qalb-; Muraqaba (meditación sufi). Espejo. Danza Sufi (Hadra). Dhikr. Movimiento Kun.

Una vía directa a nuestra realidad

En Sufismo nos preguntamos: 
¿por qué no cambiamos? La razón es que nunca nos sometemos al momento. Siempre estamos en el pasado o en el futuro.
¿Dónde estáis ahora?
¿Qué porcentaje de vosotros está aquí leyendo?
¿Están en el cansancio de su cuerpo, pensando en ir a algún lugar o hacer otra cosa?

Para someternos a lo Divino debemos estar en el presente. El no se esconde de nosotros, pero si no están totalmente en el presente y diciendo ”SI”, no están en sumisión. Si no tienen toda su atención en el presente y abriéndose a lo que se les está dando a vosotros en cada momento, nunca progresarán. Vosotros podéis ir y sentaros y escuchar a los más grandes Maestros durante años, y no progresar. Alguna vez se preguntaron, ¿por qué millones de discípulos han pasado por las manos de los Maestros, pero solo unos pocos se han convertido en seres iluminados?.
Si tu corazón está abierto, también está abierto al dolor. Uno de los antiguos Maestros dijo: ”Si quieres herirme, aquí están las piedras, y aquí estoy yo”. Si vosotros evitáis el dolor también evitáis el amor; ambos se pertenecen.

Es necesario tomar una decisión, si queréis amor debéis estar también preparados para el dolor. Si vosotros miráis dentro de los ojos de los Maestros veréis el dolor que han atravesado, pero ellos constantemente renuevan su compromiso de amor. Ellos son como la tierra, nunca rechazan nada que venga a ellos.

Cuando aceptéis esto, disfrutaréis un hermoso sabor con el que estaréis completamente satisfechos. Sin envidia, sin celos, sin ira; si sentís este sabor desaparecerán las causas de la insatisfacción. Acepten este momento, ámense y acéptense a sí mismos. Debéis comenzar con esto. A menos que se acepten a sí mismos, no podréis aceptar a los demás.

Lo que les sea enviado a vosotros, no se resistan. Si es real, enraizará en vosotros. Si no es real, no se preocupen, los abandonará como agua corriendo por sus rostros.

Dirigido a todas las personas, de todas religión o espiritualidad

1 & 2 de Octubre 2016

9:30h. 20,00h. incluyendo comida

Precio

220€ incluyendo la comida y bebidas

Lugar

El Mirador de Miloca
Calle Miloca, 65
Las Rozas de Madrid. 28232

Para asistencia del transporte y/o alojamiento y beneficiarse de las tarifas especiales en los Hoteles de la zona, contactar con moc.31526968501-irot1526968501as@of1526968501ni1526968501

El Mirador de Miloca es un espacio de rincones verdes, con su huerto, sus cascadas, estanque y silencios para encontrarse a uno mismo, y también de espacios abiertos que permiten el intercambio con otras personas, para compartir inquietudes e intereses.

Todo este conjunto seduce a sus visitantes convirtiéndose así en una experiencia única y especial.

Datos Bancarios
BANCO POPULAR
SATORI TEAM
IBAN: ES62 0075 0280 900600623222

El taller será impartido en Español y contará con traducción al Inglés si fuera necesario.

¿Con Quién?

El seminario estará a cargo de Abdul Karim Baudino, quien imparte estos talleres bajo la autorización de Mawlana Sheikh Nazim (Heredero de una Cadena ininterrumpida de Maestros Espirituales y Guía Espiritual en la actualidad de la Orden Sufí Naqshbandi)

Organizador

Satori3 somos un equipo de profesionales con visión humanista, sistémica y transpersonal al servicio del Desarrollo Organizacional.

El desarrollo organizacional se nutre de múltiples disciplinas y filosofías que aportan conocimientos, experiencias y transferencia a nuestra vida. Si bien todas tiene un propósito común, cada una se enfoca en una dimensión particular de este exultante proceso de transformación: humanista, sistémico o transpersonal.

Queremos ir a las fuentes de la disciplinas ya que a veces se han alejado de la esencia de sus fundamentos en el camino de la aplicación a organizaciones.

Cada una es una pieza de un puzle que visto individualmente no tienen pleno sentido, pero cuando elevemos la mirada, vemos que son parte de un todo y nuestra comprensión se vuelve total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario