Vivir con confianza más allá de sobrevivir con ansiedad

Vivir en esencia más allá de sobrevivir desde el ego

“Facilitar el éxito de las organizaciones en la realización de su estrategia con una culturaCultural Hay más de 200 definiciones de cultura, lo cual ilustra su riqueza.  A continuación se alista un serie de definiciones representativas. “Orden propio de carácter simbólico que es producido por él ser humano y que en un proceso de retroalimentación confirma los modos de ser y de pensar (nota y de sentir) de las personas. El orden de cultura entendido como un conjunto de significados y sentidos creados por los miembros de un grupo social, esta indiscerniblemente integrado en todos los ámbitos y esferas de la vida humana y anclado en las prácticas diarias.” Luis Alvarez "La cultura, entonces, consiste en estándares para decidir qué es, para decidir qué puede ser, estándares para decidir cómo se siente al respecto, para decidir qué hacer al respecto y estándares para decidir cómo hacerlo." Ward H. Goodenough “La cultura es un conjunto de soluciones aprendidas que proporcionan éxito, comodidad e identidad. / Pegamento psicológico que mantiene unida a una organización. identidad de diferenciación. / Memoria colectiva y transmisión del pasado al presente." E. Schein “¡Es cómo se hacen las cosas por aquí!” Gallup "Conjunto de los rasgos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan una sociedad o un grupo social. Ella engloba, además de las artes y las letras, los modos de vida, los derechos fundamentales al ser humano, los sistemas de valores, las tradiciones y las creencias.” UNESCO y estructura adecuada y adaptable”.

En Satori3 apostamos por el bienestar de las personas, social, ecológico y económico, enfocándonos en las organizaciones, tejido mismo de la sociedad para volverlas protagonistas y co-creadoras, haciendo visible lo invisible.

  • Coherencia

  • Complicidad

  • Honestidad

  • Valentia

  • Creatividad

COMPRENDER

Un espacio para investigar, desarrollar y experimentar filosofías y modelos para dar respuesta al desarrollo de personas y organizaciones.

APLICAR

Un acompañamiento para que las organizaciones sean protagonistas de su éxito en la realización de su estrategia, gracias a su adaptabilidad consciente, creativa y consistente.

ENTRENAR

Lugar de aprendizaje y experimentación
de la transformación organizacional sistémica, integrando profesionales de diversos países, enfoques y filosofías.

Nuestros principios

  • null

    Adaptabilidad

    Las organizaciones son intrínsecamente vitales y adaptables.

  • null

    Coherencia

    La coherencia en y entre sus dimensiones sistémicas, culturales y de consciencia genera la vitalidad y adaptabilidad optima.

  • null

    Febrilidad

    Una desviación de su estado vital y adaptativo optimo limita, desgasta, degrada, empobrece la organización.

  • null

    Bienestar

    El bienestar personal, organizacional y social son indisociable y es global: económico, ecológico y social.

  • null

    Sabiduría

    Unicamente la organización misma y sus personas tienen la sabiduría y capacidad para restablecer o mantener su estado optimo vital y adaptativo.

  • null

    3C: Consciencia, Creatividad y Constancia

    Lo que mantiene o restablece una organización a su estado optimo, es precisamente nuestra naturaleza humana: consciencia, creatividad y constancia.

  • null

    Unicidad

    Cada organización, situación y contexto es único y requiere soluciones exclusivas.