Satori3

Desplegando los Fundamentos de las 3 Esencias

Satori Institute da las claves de la vitalidad y adaptabilidad organizacional

Cultura Organizacional, Estructuras Sistémicas, Consciencia Organizacional y Transformación de las 3 Esencias constituyen los módulos de los Fundamentos de las 3 Esencias, la innovadora formación diseñada por Satori3 que implica un profundo análisis para descubrir el nivel de vitalidad y adaptabilidad de tu organización, empresa o proyecto. Todas las Esencias están interrelacionadas, aunque se pueden estudiar con independencia, y suponen un recorrido global de 9 meses.

A principios de este mes febrero 2021 estrenamos la Esencia Consciencia Organizacional, que desarrolla la capacidad de observación de lo que hacemos, cómo lo hacemos, para qué lo hacemos y, sobre todo, desde dónde lo hacemos.

El propósito da sentido.  ¿Y quién determina el propósito con sentido?

En unas semanas, del 18 al 20 de marzo, ofrecemos la oportunidad de cómo elaborar la cartografía de tu proyecto u organización en la Esencia de las Estructuras Sistémicas. La formación en Estructuras Sistémicas es 80% práctica, 20% teoría y 100% aplicable. Se podría llamar “Laboratorio de cartografía”. De hecho, a lo largo de los días, el participante desvela, en base a 9 estructuras, el mapa global afinado de un sistema específico a su elección, ya sea su equipo, su empresa, su proyecto, su negocio, su producto o sus servicios.

Las nueve estructuras sistémicas desglosan 45 aspectos concretos de la vitalidad y adaptabilidad de un sistema dinámico.  Particularmente, las pone en una relación determinada que permite hacer visible la [in]coherencia, y así tomar la acción oportuna.

Este camino, donde se suma una capa encima de otra, se contrasta con los demás alumnos gracias a prácticas grupales. Desde esta comprensión completa, nace naturalmente el impulso para aplicar los ajustes pertinentes que aportan más eficiencia, eficacia e impacto.

Tras la Esencia de Estructuras Sistémicas, tendrá lugar en mayo la Transformación de las 3 Esencias Organizacionales y, a comienzos de verano, iniciamos el nuevo ciclo con la Esencia de Cultura Organizacional.

Si estás interesad@, consulta toda la información relativa a este curso en esta página.

Descubre lo que opinan nuestros alumnos sobre su experiencia con Esencia de las Estructuras Sistémicas.