Cristina Salís

Cristina Salis

Posee amplia experiencia profesional como consultora senior en proyectos de recursos humanos (formación, desarrollo, selección, comunicación y coaching) y como responsable de comunicación.

Es responsable de proyectos de formación y desarrollo, consultoría y coaching en empresas de distintos sectores. Actualmente trabaja como psicoterapeuta individual y de grupo. Realiza procesos de coaching ejecutivo y personal.

Formación

  • Licenciada en Psicología Clínica y Psicología Industrial por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Master en Management a l’international EAP Ecole Européene de París Chambre de Commerce.
  • Master en Dirección Comercial y Marketing por el Instituto de Empresa.
  • Master en Dirección de Recursos Humanos por ICADE.
  • Formación especializada de 5 años en psicoterapia HumanistaHumanista La psicología humanista considera al ser humano como un ser global, un todo en el que figuran y convergen sentimientos, pensamientos, conductas, acciones y entiende que toda la existencia humana se desarrolla en un contexto interpersonal. Este contexto interpersonal es necesario e importante en el desarrollo individual, pero ha de tener en cuenta la individualidad del ser humano en las relaciones sociales. Para la psicología humanista, los hombres son seres o personas autónomas; dentro de las relaciones existenciales de interpersonalidad tienen la capacidad de tomar sus propias decisiones, decisiones que dirigen su desarrollo.  Además. otorgan especial relevancia a la autorrealización. una tendencia inherente a las personas que produce la individualidad y el crecimiento. .
  • Formación en intervención SistémicaSistémica Un sistema es un conjunto cuyos elementos afectan al todo del cual forman parte (ejemplo: en el cuerpo humano, si algo anda mal con el corazón, esto afecta al resto del cuerpo). Estos elementos no actúan por sí solos, actúan en armonía unos con otros; son interdependientes. En los sistemas, los elementos no pueden formar subgrupos. Cada elemento se halla involucrado en las actividades del otro (ejemplo: por bien que lata un corazón, no puede hacerlo por sí solo). Si un elemento sale del sistema, éste pierde algo. Al mismo tiempo, cada sistema posee un potencial que ninguna de sus partes tiene. En los sistemas, el todo es más grande que sus partes. Si se desmantela un sistema, pierde sus características esenciales; no se puede comprender un sistema descomponiendo sus partes, estudiándolas, y tratando así de adquirir una visión del todo. Por tanto, el pensamiento sistémico es necesario para comprender realmente un todo; es decir, analizar e intervenir directamente desde el conjunto, y no sólo desde cada una de sus partes.. Certifica en Coaching.
  • Formación en eneagrama GPYF
  • Miembro Titular de la Asociación Española de Terapia Gestalt (A.E.T.G).
  • Miembro Psicoterapeuta de la Federación Española de Asociaciones Psicoterapeutas (F.E.A.P).
  • Miembro de la Sociedad española de Cardiología Pediátrica y cardiopatías Congénitas (SECPCC).

Experiencia

  • Consultora Senior en proyectos de RR.HH (formación, desarrollo, selección, comunicación y coaching) y como responsable de comunicación.
  • Responsable de proyectos de formación y desarrollo, consultoría y coaching en empresas de distintos sectores.
  • Psicoterapeuta individual y de grupo. Realiza procesos de coaching ejecutivo y personal.
  • Profesora asociada del Instituto de Empresa del Área de Recursos Humanos y Comportamiento Organizacional, Esic e Ide-Cesem.
  • Clientes con los que ha colaborado: Grupo PSA, Gefco, Renault, Aena, Gates España, Bureau veritas, The Phone House, Telefónica I+D, Ferrovial, Ministerio de Justicia, Banesto, Pfizer, Click Teck, TNT, Soluziona, Consejo Nuclear, Gregorio Marañón, Prevensis, Salvensen, Freixenet, Recreativso Franco, Sopra, Lonjas Tecnología, Optimedia, Vips, Sociedad Española de Cardiología.