Paloma Ruiz

Psicóloga. Coach Ontológico Senior. Desarrollo Organizacional.

Paloma Ruiz Lasa

Su trayectoria profesional aúna su formación como Psicóloga y su experiencia en el ámbito de RR.HH., con un enfoque orientado a proyectos que fomenten la salud y el desarrollo personal y profesional, con la convicción de que las empresas saludables son las que posibilitan que sus empleados crezcan y configuren equipos autónomos y responsables.

Su actividad actual se centra en la formación, desarrollo y coaching de directivos y profesionales, acompañándoles individualmente o en equipo en el desarrollo de sus capacidades

Formación

  • Licenciada en Psicología por la UCM. Especialidades: Ps. del Trabajo y Ps.Sanitaria
  • Coach ejecutivo y de equipos (Escuela Europea de Coaching, Madrid)
  • Liderazgo sistémicoSistémica Un sistema es un conjunto cuyos elementos afectan al todo del cual forman parte (ejemplo: en el cuerpo humano, si algo anda mal con el corazón, esto afecta al resto del cuerpo). Estos elementos no actúan por sí solos, actúan en armonía unos con otros; son interdependientes. En los sistemas, los elementos no pueden formar subgrupos. Cada elemento se halla involucrado en las actividades del otro (ejemplo: por bien que lata un corazón, no puede hacerlo por sí solo). Si un elemento sale del sistema, éste pierde algo. Al mismo tiempo, cada sistema posee un potencial que ninguna de sus partes tiene. En los sistemas, el todo es más grande que sus partes. Si se desmantela un sistema, pierde sus características esenciales; no se puede comprender un sistema descomponiendo sus partes, estudiándolas, y tratando así de adquirir una visión del todo. Por tanto, el pensamiento sistémico es necesario para comprender realmente un todo; es decir, analizar e intervenir directamente desde el conjunto, y no sólo desde cada una de sus partes. y coaching de equipos (IDDI – Universidad Francisco de Vitoria)
  • Coach Ontológico Senior (Certificada con nivel de excelencia Newfield Consulting, Chile)
  • Formación directiva en IE e IESE
  • Acreditada por ICF Internacional
  • Especialista en Mindfulness. Instructora de MBSR
  • Psicoterapia HumanistaHumanista La psicología humanista considera al ser humano como un ser global, un todo en el que figuran y convergen sentimientos, pensamientos, conductas, acciones y entiende que toda la existencia humana se desarrolla en un contexto interpersonal. Este contexto interpersonal es necesario e importante en el desarrollo individual, pero ha de tener en cuenta la individualidad del ser humano en las relaciones sociales. Para la psicología humanista, los hombres son seres o personas autónomas; dentro de las relaciones existenciales de interpersonalidad tienen la capacidad de tomar sus propias decisiones, decisiones que dirigen su desarrollo.  Además. otorgan especial relevancia a la autorrealización. una tendencia inherente a las personas que produce la individualidad y el crecimiento. Gestalt IPG
  • Formación en Eneagrama (Fundación Claudio Naranjo y GPYF)
  • Especialista en Hipnosis Ericksoniana (Instituto Erickson Madrid)
  • Terapia de pareja (Grazia Cecchini)
  • Master en Psicoterapia con EMDR
  • Acreditada en el uso de MBTI por el Instituto de Liderazgo

Experiencia

Cuenta con una amplia experiencia en empresas del sector privado (PeopleSoft, Airtel [actual Vodafone], BT [British Telecom], Endesa), en áreas de selección, formación y desarrollo directivo y coaching, liderando proyectos de desarrollo directivo, y proyectos de conciliación y empresa saludable.

Compagina su actividad actual de desarrollo organizacional, mindfulness y coaching de directivos y profesionales, acompañándoles individualmente o en equipo en el desarrollo de sus capacidades, con el acompañamiento psicológico en consulta privada.