MODALIDAD

Online

PARA QUIÉN

Profesionales / Público Abierto

DURACIÓN

1 hora

FECHA

28 abril 2021

Fundamentos de las 3 Esencias: Masterclass

“Transformarse para transformar nuestra realidad y vivir así en la confianza, más allá de sobrevivir en la ansiedad.”

Introducción a los Fundamentos de las 3 Esencias de la organización:

  • ESTRUCTURAS SISTÉMICAS
  • CULTURA
  • CONSCIENCIA.

Cada uno de nosotros está invitado a ser protagonista para co-crear aquella realidad que deseamos para nosotros. Y las organizaciones son la palanca, sabiendo considerar y transcender su necesidad económica y competitiva.

«Ver lo Esencial (y lo que no lo es) nos permite poner la energía en lo realmente necesario para cumplir con el propósito de una organización».

Objetivo

Hacer visible lo invisible para ser protagonistas y tener una estrategia de impacto e influencia eficiente, eficaz y con sentido en la organización y sus resultados.
Para ser protagonista, tenemos que ser consciente de nuestra auténtica realidad: ¿quiénes somos?, ¿qué somos?, ¿cómo funcionamos?, ¿qué nos empuja?, ¿qué nos frena?, ¿qué anhelamos?, ¿qué evitamos?

Esperar resultados de la organización diferentes (sea la satisfacción de un cliente, el impacto de una reunión, o el éxito mismo de la organización) requiere a veces ir más profundo de lo que se ve a simple vista para que cambien. Implica ir a las Esencias mismas de la organización.

¿A quién va dirigida?

La master class va dirigida a cualquier actor de una organización con voluntad de influencia en la misma: gestores de organizaciones, responsables de negocios y RR.HH, consultores internos y externos, mentores.

Beatriz Catalá y Luc van der Horst son especialistas en Transformación Organizacional y socios de Satori3. De forma complementaria, Bea aporta más de 30 años de experiencia en formación y consultoría organizacional y Luc aporta más de 25 años de experiencia internacional desde dentro de las organizaciones, tanto desde un ámbito técnico como de negocio. Sus investigaciones, con el apoyo de una amplia diversidad de expertos, se enfocan tanto en el fenómeno mismo de la transformación, como en su aplicación a sistemas complejos dinámicos, y particularmente en las organizaciones.

Programa:

Bea Catalá y Luc van der Horst introducen F3E®, los Fundamentos de las 3 Esencias. Es un modelo innovador, práctico y útil para facilitar la gestión estratégica de una organización y toda iniciativa de cambio con eficiencia, eficacia y sentido:

    1. Las Estructuras Sistémicas (se ilustrará con el ejemplo de la Triada universal de la organización).
    2. La Cultura organizacional que configura las Estructuras Sistémicas
    3. La Consciencia de la organización, que caracteriza el lugar desde el cual operan las Estructuras y actúa la Cultura.

Los Fundamentos de las 3 Esencias (F3E®) constituyen una verdadera ontología, que desglosa la organización en sus elementos claves, para hacer visible lo invisible.

Másters y formaciones en desarrollo organizacional: la Familia Alquimista®

Esta sesión informativa online se organiza en el marco de la familia Alquimista: Esencias de la Organización y Máster en Liderazgo Transformacional y Consultoría Organizacional. Las Esencias se enfocan en la comprensión y los másteres en la experiencia de la transformación misma para volverse Alquimista Organizacional.

“La solución no se encuentra en el nivel de donde se ha creado el problema, sino en un nivel superior. Eso es ser Alquimista, elevar el nivel de consciencia para facilitar el desarrollo de nuevos paradigmas, soluciones a los retos de nuestra época.”

Características de Satori Institute

Consciencia y Comprensión

Gracias al conocimiento, la experiencia y la observación.

Creatividad

A través del carácter introspectivo y vivencial de las formaciones.

Confianza y Voluntad

En la integración de la responsabilidad gracias a un entorno seguro y de apoyo.

Coraje

En la manifestación de nuestra propuesta de valor gracias a oportunidades de aplicación.