MODALIDAD

Online y Presencial

PARA QUIÉN

Profesionales

PARTICIPANTES

16 pers/max

CIUDAD

Madrid

FRECUENCIA

Mensual

Espacio CoExpert

Un Espacio de exploración grupal de un caso, para cuando determinadas situaciones nos retan a ampliar consciencia, voluntad y la creatividad.

“Los insights a las que invitan los retos y/o dificultades son un regalo para todos.

¿EN RESUMEN: QUÉ ES?


El Co-Expert es una sesión en grupo de hasta 16 personas de organizaciones diversas para contribuir de manera colectiva a la exploración de un caso aportado por un participante utilizando herramientas de constelaciones organizacionales o psicodrama.

¿PARA QUÉ?


Para ampliar perspectiva y ganar insights, para generar impulso, y/o alimentar la espontaneidad y creatividad frente a un reto, problema o situación en el contexto del trabajo.

El ámbito de los casos en sí es ilimitado: cualquier problema, duda, inquietud, tensión, reto que motive la búsqueda de encontrar respuestas:
¿Qué esta pasando? ¿Cuál es la acción correcta? ¿Cuál podría ser el paso siguiente? ¿Cuál es la actitud correcta? ¿Qué elegir? ¿Qué parte tiene que ver conmigo, y/o con la situación, o con el equipo, etc? ¿Qué requiere la situación con el cliente? ¿Porque no acaba de funcionar lo que estoy haciendo?

El Espacio Co-Expert permite que la persona reflexione sobre el caso presentado y pueda ver más alternativas que se vislumbren como posibles soluciones. La solidaridad y apoyo recíproco de los participantes al verse reflejados en los casos, da al protagonista energía, confianza y coraje para impulsar algún cambio…sin olvidarse de pasarlo bien.

¿COMÓ?


Con la participación de pares, aprovechando la diversidad, la experiencia de cada uno, la energía del grupo y con un aporte de perspectiva sistémicaSistémica Un sistema es un conjunto cuyos elementos afectan al todo del cual forman parte (ejemplo: en el cuerpo humano, si algo anda mal con el corazón, esto afecta al resto del cuerpo). Estos elementos no actúan por sí solos, actúan en armonía unos con otros; son interdependientes. En los sistemas, los elementos no pueden formar subgrupos. Cada elemento se halla involucrado en las actividades del otro (ejemplo: por bien que lata un corazón, no puede hacerlo por sí solo). Si un elemento sale del sistema, éste pierde algo. Al mismo tiempo, cada sistema posee un potencial que ninguna de sus partes tiene. En los sistemas, el todo es más grande que sus partes. Si se desmantela un sistema, pierde sus características esenciales; no se puede comprender un sistema descomponiendo sus partes, estudiándolas, y tratando así de adquirir una visión del todo. Por tanto, el pensamiento sistémico es necesario para comprender realmente un todo; es decir, analizar e intervenir directamente desde el conjunto, y no sólo desde cada una de sus partes..

Con la participación de diversos facilitadores, se pone al servicio del caso diversas metodologías y/o herramienta según el criterio de utilidad. 
Además de ganar conocimiento, la metodología facilita la comprensión del caso expuesto.

Utilizamos diversas metodologías: psicodrama, gestalt y metodologías fenomenológicas, como las constelaciones organizacionales y estructurales, Lego Serious Play.

¿PARA QUIENES con QUIENES?

Dirigido a miembros de organizaciones con deseo de ser protagonista:

  • de su bienestar personal, y a través de su influencia, del bienestar de su entorno,
  • del éxito de su estrategia, negocio, servicios, productos y proyectos, etc.
  • en general, de encontrar nuevas soluciones a sus inquietudes.

¿PORQUÉ ESPACIO Co-EXPERT?


El Espacio es el escenario que prepara para crear y albergar confianza, apertura, generosidad y sabiduría.

Co de Co-laboración, Co-Creación, Co-nfianza y Co-ffee.

La colaboración en grupo aporta:

  • Diversidad de expertise y experiencia,
  • Acceso a la inteligencia colectiva consciente e inconsciente.

¿PROCESO?


En una sesión Co-Expert, se exploran entre 2 y 3 casos guiados por facilitadores que movilizan la participación del grupo y estructuran la exploración del caso.

PROCESO DE ADMISIÓN

CoExpert es un espacio abierto para los clientes, alumnos y colaboradores de Satori3 y Satori Institute.

Si estás interesado/a en participar, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros en

Características de la formación

Consciencia y Comprensión

Gracias al conocimiento, la experiencia y la observación.

Creatividad

A través del carácter introspectivo y vivencial de las formaciones.

Confianza y Voluntad

En la integración de la responsabilidad gracias a un entorno seguro y de apoyo.

Coraje

En la manifestación de nuestra propuesta de valor gracias a oportunidades de aplicación.