FAQs - Preguntas frecuentes

En el momento de embarcarse en una formación, es normal que surjan dudas acerca de la misma, o bien, acerca de otras cuestiones relacionadas. Hemos decidido crear este espacio en el que poder compartir todas aquellas preguntas que en muchas ocasiones coinciden entre todas aquellas personas interesadas en cursar una formación como el Máster en Liderazgo Transformacional. Te invitamos a repasarlas, y en caso de tener alguna otra pregunta que no aparezca en este documento, estaremos encantados/as de responderla.

¿Por qué dura el máster 16 meses?

Para vivir un proceso de transformación se necesita pasar por diferentes etapas y de manera natural, esto conlleva un mínimo de tiempo. Si bien desde el primer día “pasan cosas”, luego hay que cristalizarlas. Que se conviertan en hábitos y tener la energía suficiente para poder implementarlos.

No es una formación de conceptos, es llevar a la práctica un cambio, que sea sostenible y que permita la compresión y aprendizaje.

Buscamos un alto impacto que genere una alta influencia.

¿Cuánta dedicación requiere el máster?

Es como hacerse la pregunta, ¿cuánto tiempo require mi vivir cotidiano? La respuesta en este caso, sería «las horas que dediques a vivir». La dedicación es la inmersión en tu propia vida, en tu día a día, de manera más consciente.

No hay deberes, ni extras. Solo el tiempo que requieren la presencia a los módulos y las sesiones de counceling.

¿Porqué los módulos son viernes y sábado?

Es una recomendación de nuestros clientes. Tiempo que pone la empresa y tiempo tuyo, personal. Es un aprendizaje para ti y por ti, y a través de ti, beneficiará a tu organización.

¿Cómo concilio con el trabajo y mi vida personal?

Lo que nos trasmiten nuestros alumnos, y en especial con hijos, es que en realidad, la familia va percibiendo cambios que valora y ve que hay un beneficio que revierte en casa, por lo que respetan y entienden vuestro espacio. Este espacio os da más claridad, asertividad y serenidad, de tal manera que lo que ahora te parece un “tema”, deja de serlo..

Disponer del calendario de todo el máster, también ayuda a organizarse.

¿A partir de cuándo puedo poner el máster en práctica?

Desde el primer día y en todo momento, el máster te permite llevar tus preocupaciones, inquietudes o dudas a los módulos y que puedas ampliar perspectiva y claridad hacia ellos.

El máster es una continuidad del día a día, no un apartado.

¿Tengo ahora mucha incertidumbre o estrés y poco tiempo, cómo me ayuda el máster?

Cuanto más estrés tenemos, burnout, más necesitamos parar y estar presentes, adquirir claridad, serenidad, apoyo del grupo, encontrar confianza y coraje.

Por lo general, solemos repetir patrones en los momentos de estrés. Y la pregunta es, ¿cuándo será el momento de romper el círculo?

En situaciones de incertidumbre y estrés, es cuando hay la mayor oportunidad de aprendizaje y aprovechamiento del máster, ya que estas en el huracán, y el master te lleva al centro, que hay quietud y silencio, para poder afrontarlo diferente.

Además es un espacio de oasis de regalo para uno mismo que ayuda a recargar pilas.

¿Por qué el grupo se limita a 14 participantes?

Buscamos exclusividad, grupos que se apoyen y poder acompañar individualmente cada participantes.

¿Vivo fuera de Madrid, como me impacta el tiempo de trayecto?

La experiencia de participantes de Italia, Canada, y de ciudades a 4 hrs de Madrid nos cuenta que tiempo de viaje es agradecido ya que les sirve para la reflexión, integración y transición.

¿Cuánto hay de teoría y de practica?

El método es experiencial principalmente, para una comprensión allá del conocimiento.

No hay deberes, ni que estudiar teoría. Si bien se os entrega documentación y bibliografía para los que quieran aplicar.

El gran examen es la vida misma y vosotros os ponéis la nota, aplicando lo que vais integrando.