MODALIDAD

Presencial

PARA QUIÉN

Profesionales / Público Abierto

PARTICIPANTES

14 pers/max

CIUDAD

Madrid

INICIO

14 Octubre 2021

Máster en Consultoria Organizacional

Máster en Consultoría Organizacional

Alquimista® Consultor OrganizacionalDesarrolla una actitud hacia la madurez como Consultor y consigue habilidades en la dimensión humana, sistémicaSistémica Un sistema es un conjunto cuyos elementos afectan al todo del cual forman parte (ejemplo: en el cuerpo humano, si algo anda mal con el corazón, esto afecta al resto del cuerpo). Estos elementos no actúan por sí solos, actúan en armonía unos con otros; son interdependientes. En los sistemas, los elementos no pueden formar subgrupos. Cada elemento se halla involucrado en las actividades del otro (ejemplo: por bien que lata un corazón, no puede hacerlo por sí solo). Si un elemento sale del sistema, éste pierde algo. Al mismo tiempo, cada sistema posee un potencial que ninguna de sus partes tiene. En los sistemas, el todo es más grande que sus partes. Si se desmantela un sistema, pierde sus características esenciales; no se puede comprender un sistema descomponiendo sus partes, estudiándolas, y tratando así de adquirir una visión del todo. Por tanto, el pensamiento sistémico es necesario para comprender realmente un todo; es decir, analizar e intervenir directamente desde el conjunto, y no sólo desde cada una de sus partes. y culturalCultural Hay más de 200 definiciones de cultura, lo cual ilustra su riqueza.  A continuación se alista un serie de definiciones representativas. “Orden propio de carácter simbólico que es producido por él ser humano y que en un proceso de retroalimentación confirma los modos de ser y de pensar (nota y de sentir) de las personas. El orden de cultura entendido como un conjunto de significados y sentidos creados por los miembros de un grupo social, esta indiscerniblemente integrado en todos los ámbitos y esferas de la vida humana y anclado en las prácticas diarias.” Luis Alvarez "La cultura, entonces, consiste en estándares para decidir qué es, para decidir qué puede ser, estándares para decidir cómo se siente al respecto, para decidir qué hacer al respecto y estándares para decidir cómo hacerlo." Ward H. Goodenough “La cultura es un conjunto de soluciones aprendidas que proporcionan éxito, comodidad e identidad. / Pegamento psicológico que mantiene unida a una organización. identidad de diferenciación. / Memoria colectiva y transmisión del pasado al presente." E. Schein “¡Es cómo se hacen las cosas por aquí!” Gallup "Conjunto de los rasgos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan una sociedad o un grupo social. Ella engloba, además de las artes y las letras, los modos de vida, los derechos fundamentales al ser humano, los sistemas de valores, las tradiciones y las creencias.” UNESCOIncorpora una metodología eficiente y eficaz para el diseño de proyectos y para las estrategias de cocreación e intervención con clientes. Contribuye a la autonomía, bienestar y sostenibilidad de la organización y de la sociedad.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Conviértete en el Alquimista® Consultor de la Organización.

¿Tienes experiencia como manager y/o ejecutivo, y quieres contribuir como consultor? ¿Eres un consultor de negocio, de digitalización, de procesos, etc, y quieres consolidar tu consultoría con la dimensión ontológica de la organización? ¿Eres coach, mentor, facilitator, y quieres ampliar tu influencia e impacto en las organizaciones? Alquimista® Consultor es un Máster profundo, práctico e integrador de 530 horas lectivas, diseñado con el objetivo de dotar al participante de habilidades en las dimensiones humanas, sistémicas y culturales, para poder:

  • Implementar proyectos de consultoría de desarrollo y transformación de las organizaciones según el Modelo F3E® –Fundamentos de las 3 Esencias-, y su digitalización -Digital Organizacional Twin-; una herramienta de gestión para hacer visible lo invisible.
  • Ampliar la consciencia sobre su patrón personal, su culturaCultural Hay más de 200 definiciones de cultura, lo cual ilustra su riqueza.  A continuación se alista un serie de definiciones representativas. “Orden propio de carácter simbólico que es producido por él ser humano y que en un proceso de retroalimentación confirma los modos de ser y de pensar (nota y de sentir) de las personas. El orden de cultura entendido como un conjunto de significados y sentidos creados por los miembros de un grupo social, esta indiscerniblemente integrado en todos los ámbitos y esferas de la vida humana y anclado en las prácticas diarias.” Luis Alvarez "La cultura, entonces, consiste en estándares para decidir qué es, para decidir qué puede ser, estándares para decidir cómo se siente al respecto, para decidir qué hacer al respecto y estándares para decidir cómo hacerlo." Ward H. Goodenough “La cultura es un conjunto de soluciones aprendidas que proporcionan éxito, comodidad e identidad. / Pegamento psicológico que mantiene unida a una organización. identidad de diferenciación. / Memoria colectiva y transmisión del pasado al presente." E. Schein “¡Es cómo se hacen las cosas por aquí!” Gallup "Conjunto de los rasgos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan una sociedad o un grupo social. Ella engloba, además de las artes y las letras, los modos de vida, los derechos fundamentales al ser humano, los sistemas de valores, las tradiciones y las creencias.” UNESCO y el impacto de todo ello en el desempeño de sus roles.
  • Elevar la interlocución a un nivel estratégico:
    • Volver explícito lo implícito, discerniendo entre lo superfluo y lo esencial, entre los síntomas y sus orígenes.
    • Identificar las incertidumbres y ambigüedades de clientes como base para la reflexión y la co-creación.
    • Resignificar la organización: sus problemas, acontecimientos y contextos.
    • Actuar con visión resolutiva, integrando las diferentes herramientas (propias y de los clientes) para dar respuesta a las necesidades.
  • Expandir el alcance de la intervención a nivel individual o de equipo, al nivel organizacional.
  • Profundizar desde la operatividad de las acciones y sus resultados, hasta llegar a un nivel de consciencia y entendimiento del funcionamiento inconsciente de la organización (sistémicoSistémica Un sistema es un conjunto cuyos elementos afectan al todo del cual forman parte (ejemplo: en el cuerpo humano, si algo anda mal con el corazón, esto afecta al resto del cuerpo). Estos elementos no actúan por sí solos, actúan en armonía unos con otros; son interdependientes. En los sistemas, los elementos no pueden formar subgrupos. Cada elemento se halla involucrado en las actividades del otro (ejemplo: por bien que lata un corazón, no puede hacerlo por sí solo). Si un elemento sale del sistema, éste pierde algo. Al mismo tiempo, cada sistema posee un potencial que ninguna de sus partes tiene. En los sistemas, el todo es más grande que sus partes. Si se desmantela un sistema, pierde sus características esenciales; no se puede comprender un sistema descomponiendo sus partes, estudiándolas, y tratando así de adquirir una visión del todo. Por tanto, el pensamiento sistémico es necesario para comprender realmente un todo; es decir, analizar e intervenir directamente desde el conjunto, y no sólo desde cada una de sus partes. – cultural).
  • Realizar cartografías e interpretarlas para poder ejecutar los proyectos desde una visión empresarial.
  • Aplicar una metodología eficiente y eficaz tanto para el diseño de proyectos como para las estrategias de intervención con clientes.
  • Colaborar y coordinar con una red de profesionales alineados en lenguaje, metodología y criterio de calidad.

«Satori3 ofrece un estilo de consultoría que combina y equilibra un conocimiento teórico sólido de los procesos de transformación -personal, de equipo y organizacional- con una manera de acompañar cercana, auténtica, humilde y humana. Te capacita para saber escuchar las verdaderas necesidades del cliente, del equipo y/o de la organización: las que se ven y no se ven, las que se explícitan y las que no. Y como requisito imprescindible para poder acompañar a los clientes, pone el foco en el trabajo de desarrollo y crecimiento personal del consultor/a». Arrate Iraolagoitia y Judith Castillo, Socias fundadoras de Equilia.

MÁSTER EN CONSULTORÍA ORGANIZACIONAL.
ALQUIMISTA® CONSULTOR.
«Conviértete en el Alquimista Consultor de la Organización».

 

MODALIDAD, DURACIÓN, METODOLOGÍA Y PRÓXIMA EDICIÓN:

«Un Alquimista Consultor Organizacional aumenta su impacto en la contribución a la autonomía, bienestar y sostenibilidad de las organizaciones y, en consecuencia, de la sociedad».

Modalidad: Presencial, Madrid.

Lugar de celebración: El Mirador de Miloca.

Un espacio sereno de rincones verdes, con sus cascadas, estanque y espacios abiertos. Favorece lo mismo encontrarse a uno mismo que compartir reflexiones entre las personas. Todo este conjunto seduce a sus visitantes, ofreciendo una experiencia única y especial a proximidad de la ciudad.

Duración: 18 meses, 520 horas lectivas:

· 320 horas de formación presencial.
· 100 horas de formación online.
· 100 horas de prácticas individuales.

Consulta precio, calendario completo, las diferentes opciones en torno a fraccionamientos, descuentos especiales y/o bonificaciones.

¿Para quiénes?

Profesionales que quieren desarrollar y/o consolidar su actividad a un nivel estratégico de consultoría en el ámbito organizacional.

Asesores y consultores externos o internos a la organización, que quieren ampliar su enfoque para mayor penetración e impacto en sus proyectos.

Además:

Si como manager y/o ejecutivo estás familiarizado con los cambios, pero no has diseñado y gestionado proyectos de desarrollo y transformación en las mismas.

Si eres experto en la transformación digital, agile, y/o consultoría de negocio y quieres incorporar la dimensión ontológica de la organización.

Si como coach, mentor o facilitador quieres evolucionar y desarrollar nuevas metodologías y herramientas para ampliar tu influencia e impacto.

5 VIAS DE APRENDIZAJE:
«Aprender a aprender: El acceso al conocimiento sin la experiencia no permite el cambio, mientras que la experiencia transforma el conocimiento en comprensión y permite el cambio».

Asimilar los conocimientos y contenidos que son objeto de cada sesión (vía tradicional).

Aprender de los estilos de facilitación de cada profesor en base a la observación y reflexión.

Adquirir comprensión gracias a la experiencia directa con los métodos y herramientas que se aplican.

Comprender las estaciones y fenómenos de transformación a través del proceso propio en el que se está involucrado, tomando perspectiva y consciencia.

Aprovechar cada interacción con un cliente y profesional como ocasión de aprendizaje. Cada persona como experto de su propia personalidad, cultura y contexto es un buen maestro (aprendizaje fenomenológico).

Desglose de contenidos del Máster:

14 módulos, en 3 fases (1 módulo presencial cada mes y medio). Visualiza los contenidos específicos del Máster dentro del dossier en PDF.

· 1ª fase: Enfoque en la persona-consultor-empresario.

· 2ª fase: Enfoque en la consultoría y soluciones-productos-servicios.

· 3ª fase: Enfoque en el impacto en las organizaciones.

Algunos métodos y herramientas del Máster:

Diferentes disciplinas, corrientes y herramientas psicológicas, filosóficas, científicas y espirituales:

· Constelaciones Organizacionales y Estructurales.
· Dinámica Grupal Bioniana.
· Eneagrama psicológico y de desarrollo.
· Gestalt.
· Meditación.
· Neurociencia.
· Pensamiento Sistémico.
· Programación Neurolingüística.
· Psicodrama.
· Psicología Transpersonal.
· Sistémica.
· Sociodrama.
· Teoría de Sistemas Complejos.

CERTIFICACIÓN Y NUEVOS RECURSOS:

«I have collaborated with the Satori team multiple times in client engagements. They are consummate professionals in their work with their clients and in their trainings of other consultants and trainers. They have a depth of knowledge and breadth of experience that make them an invaluable resource. I highly recommend them and their work». Mario Sikora, CEO Awareness to Action International, Executive Coach and Consultant.

Certificaciones Internacionales:

· Certificación Consultor F3E®.
· Certificación Internacional Eneagrama Aplicado.

El Máster incluye:

· Consultoria consolidada y ongoing.
· Acceso a la plataforma de recursos digitales DOT®.
· Proyecto y Cartografía.
· Mentoría.
· Auto observación.

Resumen:

· 8 Módulos de 3 días acorde a las etapas de evolución de desarrollo.
· 4 Módulos de 4 días en torno a los Fundamentos de las 3 Esencias -F3E-.
· 1 Módulo online de 60 horas para el Autoconocimiento y el Eneagrama.
· 1 Módulo online de 40 hora para la administración de empresa (SBA).
· Cartografía y proyecto de consultoría propio supervisado.
· 15 Sesiones de Mentoring Individual.
· 12 Guías de auto-observación supervisadas.
· Lecturas obligatorias y recomendadas.
· Bitácora: reflexión individual durante el Máster en la frecuencia de los Módulos.

La formación se enmarca en la familia Alquimista®, la cual se compone de 4 formaciones en torno a los Fundamentos de las 3 Esencias (F3E®) y 2 Máster:

· Máster en Liderazgo Transformacional.
· Máster en Consultoría Organizacional.

«Satori3 ofrece un estilo de consultoría que combina y equilibra un conocimiento teórico sólido de los procesos de transformación -personal, de equipo y organizacional- con una manera de acompañar cercana, auténtica, humilde y humana. Te capacita para saber escuchar las verdaderas necesidades del cliente, del equipo y/o de la organización: las que se ven y no se ven, las que se explícitan y las que no. Y como requisito imprescindible para poder acompañar a los clientes, pone el foco en el trabajo de desarrollo y crecimiento personal del consultor/a». Arrate Iraolagoitia y Judith Castillo, socias fundadoras de Equilia.

¿TIENES ALGUNA OTRA CONSULTA? ¡SOLICITA MÁS INFORMACIÓN!

PROCESO DE ADMISIÓN

Dado el compromiso e intensidad del programa, Satori3 realizará una entrevista personal previa a los posibles participantes con el fin de intercambiar expectativas y alinear las condiciones personales y profesionales necesarias que permitan un adecuado aprovechamiento del Máster.

INVERSIÓN

El máster tiene un valor de 21.950€. Forma y condiciones de pago:

  • Pago inicial por Reserva de Matrícula (20%): 4.390€.
  • Pago del resto del Programa (17.560€) a escoger una de las tres opciones:
    • Pago Mensual: 18 cuotas mensuales de 975€.
    • Pago en 3 cuotas cada 6 meses de 5.735€ (incluye el 2% descuento*)
    • Pago Único de 64.685€ (incluye el 5% descuento*).

*Descuento aplicable sobre la parte restante.
21% IVA No Incluido.

BONIFICACIONES

  • Matricula anticipada 3 meses antes del inicio del máster 10%.
  • Share Bring a Friend 10%.

Las bonificaciones no son acumulables.

  • Política de Cancelación: 10% del importe de Matrícula.
  • Política de Pagos: la reserva de plaza del 20% debe ser abonada al efectuar la matrícula y el resto de los pagos de las cuotas según el esquema elegidos deben abonarse 15 días antes del inicio de la sesión correspondiente.
Pestaña vacía. Editar página para agregar contenido aquí.

Características de la formación

Consciencia y Comprensión

Gracias al conocimiento, la experiencia y la observación.

Creatividad

A través del carácter introspectivo y vivencial de las formaciones.

Confianza y Voluntad

En la integración de la responsabilidad gracias a un entorno seguro y de apoyo.

Coraje

En la manifestación de nuestra propuesta de valor gracias a oportunidades de aplicación.