Dimensión Humanista

La psicología humanista considera al ser humano como:  un ser global que debe ser considerado como un todo en el que figuran y convergen sentimientos, pensamientos, conductas, acciones.

Toda la existencia humana se desarrolla y transcurre en un contexto interpersonal.

Dimensión humanistaTalleres | Satori3

Este contexto interpersonal es necesario e importante en el desarrollo individual, pero ha de tener en cuenta la individualidad del ser humano en las relaciones sociales.

Los hombres son seres o personas autónomas; dentro de las relaciones existenciales de interpersonalidad tienen la capacidad de tomar sus propias decisiones, decisiones que dirigen su desarrollo.

La autorrealización es la tendencia inherente a las personas, es lo que produce la individualidad y el crecimiento e indiferenciación personal.

Dimensión Sistémica

Un sistema es un conjunto cuyos elementos que afectan al todo del cual forman parte (ejemplo: en el cuerpo humano, si algo anda mal con el corazón, esto afecta al resto del cuerpo).

Estos elementos no actúan por sí solos, actúan en armonía unos con otros; son interdependientes.

En los sistemas, los elementos no pueden formar subgrupos. Cada elemento se halla involucrado en las actividades del otro (ejemplo: por bien que lata un corazón, no puede hacerlo por sí solo). Si un elemento sale del sistema, éste pierde algo. Al mismo tiempo, cada sistema posee un potencial que ninguna de sus partes tiene.

En los sistemas, el todo es más grande que sus partes. Si se desmantela un sistema, pierde sus características esenciales; no se puede comprender un sistema descomponiendo sus partes, estudiándolas, y tratando así de adquirir una visión del todo. Por tanto, el pensamiento sistémico es necesario para comprender realmente un todo; es decir, analizar e intervenir directamente desde el conjunto, y no sólo desde cada una de sus partes.

Dimensión Sistémica

Dimensión Transpersonal

Dimensión transpersonal

El término transpersonal significa “más allá” o “a través” de lo personal, y se refiere a las experiencias, procesos y eventos que trascienden a lo que consideran una limitada sensación de identidad y que permite experimentar una realidad mayor y más significativa.

Las relaciones

Nuestra noción de equipo se amplía a todos aquellos con los que compartimos el camino de desarrollo organizacional, directa o indirectamente: nuestras familias, clientes, colaboradores, socios, proveedores, y expertos.

Nuestra noción de equipo se amplía a todos aquellos con los que compartimos el camino de desarrollo organizacional, directa o indirectamente: nuestras familias, clientes, colaboradores, socios, proveedores, y expertos.

Buscamos una relación de igual a igual, de “socios” con nuestros clientes y proveedores. Nuestros clientes aportan su organización, cultura y estrategias, y nosotros metodologías, técnicas y experiencias para alcanzar un propósito común.

Las relaciones | Satori3

Queremos trabajar en complicidad y co-creando con nuestros clientes, aceptando ambas partes los riesgos que la innovación puede conllevar; con confianza para superar desencuentros, desafíos y resultados inesperados.

Nos gustan proyectos donde nuestros clientes participan y están presentes en todas las fases del proceso. Perseguimos que el Negocio forme parte activa del mismo. Es el auténtico protagonista, y quien vive el “éxito” de la transformación.

Apostamos por trabajar con nuestros clientes desde la aceptación de su realidad, su “ADN”, sin buscar prototipos ideales inexistentes.

Somos transgresores, confiamos en la vida, somos trabajadores, somos analíticos, somos críticos, somos tiernos, somos miedosos y valientes, nos gusta escuchar historias, buscamos la mejor solución imperfecta, somos curiosos y aventureros y nos gusta trabajar juntos.

Satori3 somos un equipo sólido y vivaz, y se compone de personas con un enfoque humanista, sistémico, y transpersonal. Somos un equipo donde cada uno aporta experiencias, técnicas y enfoques diferentes, colaborando entre nosotros en pos del propósito común.

Somos un equipo internacional dispuesto a exponerse, a aprender por el camino.

El propósito

Nuestro propósito es elevar el nivel de conciencia en nosotros como personas y en nuestras organizaciones, y acompañar a las organizaciones en su desarrollo hacia la acogida de su propio propósito esencial, transcendiendo para una sociedad más libre, responsable y enriquecedora.

Elevar el nivel de conciencia significa liberar. Liberar significa despertarse de su mecanicidad para volverse vivo: dinámico desde su propia esencia, creativo, coherente, sin escisión entre lo profesional y personal.

El Propósito | Satori3

Desarrollarse para acoger el propósito significa volverse una organización sistémicamente sana, con la mente y corazón abiertos para permitir que se cristalice su destino.

Transcender en la realización de su propósito, es rendirse al servicio de una realidad mayor que las personas y la organización misma.