TRANSFORMACIÓN DE LAS 3 ESENCIAS (T3E®).
«Comprender la transformación misma, sus implicaciones y su gestión, nos permite mayor eficacia, eficiencia y sentido en la gestión de las organizaciones, así como en iniciativas y proyectos de cambio ya sean de propósito, cultural, estructural, tecnológico y/o estratégico».
METODOLOGÍA, CONTENIDOS Y BENEFICIOS:
«Según la RAE, la alquimia ‘es una transmutación maravillosa e increíble’. El Alquimista, según Merriam Webster, ‘es gente con algún poder mágico o proceso de transmutación de una sustancia común, típicamente de poco valor, en una sustancia de gran valor».
Contenidos de la formación:
1. Introducción a las dimensiones fundamentales de la organización en las que actúa la transformación: estructuras sistémicas, cultura y consciencia.
2. Diferenciación entre cambio, desarrollo, evolución, involución, revolución y transformación.
3. Claves para el liderazgo transformacional.
4. Discernimiento de la transformación horizontal, vertical y asociativa.
5. Desglosado de un proceso de transformación en sus 9 etapas: características claves, barreras y palancas.
6. Ciclo de necesidades y mecanismos de defensa.
7. Gestión de procesos de transformación: fases, estaciones, roles y herramientas.
Metodología de la formación:
«Las situaciones de ilusión, de frustración y/o resiliencia coinciden en momentos concretos del camino de transformación. Esta formación propone e invita a visualizar y vivir las etapas de este camino».
· Método deductivo basado en casos reales y simulados.
Los participantes podrán ir desglosando procesos de transformación a su persona, a su contexto actual y/o a su proyecto específico, ya que es la experiencia la que transforma un conocimiento en comprensión.
Beneficios de la formación:
Flexibilidad: Conseguir las condiciones para hacer frente a situaciones complejas, sin rigidez, sin perseverar en el error y respondiendo con habilidad en cada situación.
Energía: Reunir la energía necesaria para llevar a cabo las acciones que correspondan para el cambio.
Claridad: Visualizar estrategias que den respuesta a la necesidad del sistema y ayuden a aumentar las probabilidades de éxito.
Resultado: Invertir el esfuerzo que corresponde de manera eficiente en cada etapa de un proceso de transformación y de la forma más eficaz para conseguir el resultado esperado.
Serenidad: Facilitar el proceso de fluir, acompañando los cambios continuos internos y externos de su entorno con confianza y firmeza.
Disfrute: Gestionar las resistencias y buscar de forma responsable su proceso de transformación, disfrutando de él.
Paradigma: Cambiar de perspectiva, de percepción de la realidad, para poder transformarla, generar una respuesta distinta y conseguir un resultado diferente.
Liderazgo: Influir en la transformación de las personas y de los equipos que tienen impacto en la propia transformación de la organización.