MODALIDAD

Presencial

PARA QUIÉN

Profesionales / Público Abierto

PARTICIPANTES

16 pers/max

CIUDAD

Las Rozas de Madrid

INICIO

26-29 mayo 2021

Transformación de las 3 Esencias Organizacionales

F3E®: Desarrollo, liderazgo y acompañamiento transformacional. Para que una organización alcance diferentes resultados, no será suficiente cambiar la estrategia o la operativa; tendrá que ir más allá y transformar sus 3 esencias: sus estructuras sistémicas, su culturaCultural Hay más de 200 definiciones de cultura, lo cual ilustra su riqueza.  A continuación se alista un serie de definiciones representativas. “Orden propio de carácter simbólico que es producido por él ser humano y que en un proceso de retroalimentación confirma los modos de ser y de pensar (nota y de sentir) de las personas. El orden de cultura entendido como un conjunto de significados y sentidos creados por los miembros de un grupo social, esta indiscerniblemente integrado en todos los ámbitos y esferas de la vida humana y anclado en las prácticas diarias.” Luis Alvarez "La cultura, entonces, consiste en estándares para decidir qué es, para decidir qué puede ser, estándares para decidir cómo se siente al respecto, para decidir qué hacer al respecto y estándares para decidir cómo hacerlo." Ward H. Goodenough “La cultura es un conjunto de soluciones aprendidas que proporcionan éxito, comodidad e identidad. / Pegamento psicológico que mantiene unida a una organización. identidad de diferenciación. / Memoria colectiva y transmisión del pasado al presente." E. Schein “¡Es cómo se hacen las cosas por aquí!” Gallup "Conjunto de los rasgos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan una sociedad o un grupo social. Ella engloba, además de las artes y las letras, los modos de vida, los derechos fundamentales al ser humano, los sistemas de valores, las tradiciones y las creencias.” UNESCO y su consciencia.

¿Por qué transformarse?

3 x 80% de razones para Transformar[se].

  • El 85% de las personas no están contentas en su trabajo. Sólo 15% están comprometidas con su empleo. (State of the Global Workplace” survey conducted by Gallup 2017).
  • El 90% de los ejecutivos consideran la cultura importante para el éxito, pero 15% estiman que están donde tienen que estar. (Forbes 2016, Deloitte 2012).
  • El 77-80% de los inversores y líderes principales consideran la información de “ESG” -ecológica, social y de gobernanza-al tomar decisiones de inversión. (Oxford University / Forbes 2019).

El 80% quiere cambiar; el 30% sabe qué cambiar y sólo el 10% sabe cómo hacerlo. Si te identificas con este 80% de los que quieren pero aún no tienen claro qué o cómo hacerlo, esta formación es para ti.

Objetivos de la formación:

Desarrollo, liderazgo y acompañamiento transformacional.

  • Experimentar y comprender un proceso de transformación personal.
  • Entrenar la capacidad de observación de uno/a mismo/a, ampliando la percepción de la realidad propia y de los demás.
  • Identificar las propias resistencias y ponerlas al servicio del propio proceso de desarrollo.
  • Tomar conciencia de las dinámicas individuales y grupales para alinear los intereses individuales dentro de un contexto grupal.
  • Identificar las paradojas de la organización y su impacto en el desempeño de la persona y equipo.
  • Resignificar los problemas como oportunidad de crecimiento.
  • Aprender herramientas y estrategias para enfrentarse a retos y desafíos específicos de cada etapa.
  • Extrapolar la comprensión del proceso de transformación en la forma de hacer negocio, implementar proyectos y desarrollar productos.

La solución no se encuentra en el mismo nivel donde se ha creado el problema, sino en un nivel superior. Elevar el nivel para facilitar el desarrollo de nuevos paradigmas es lo que distingue la transformación del cambio.

¿Para quiénes?

Líderes de equipos, responsables de negocios y RRHH, consultores internos y cualquier miembro de una organización con voluntad de influencia en la misma.

Mentores y consultores que quieran tener un impacto auténtico en su gestión del cambio, independientemente de la índole del mismo.

TRANSFORMACIÓN DE LAS 3 ESENCIAS (T3E®).

«Comprender la transformación misma, sus implicaciones y su gestión, nos permite mayor eficacia, eficiencia y sentido en la gestión de las organizaciones, así como en iniciativas y proyectos de cambio ya sean de propósito, culturalCultural Hay más de 200 definiciones de cultura, lo cual ilustra su riqueza.  A continuación se alista un serie de definiciones representativas. “Orden propio de carácter simbólico que es producido por él ser humano y que en un proceso de retroalimentación confirma los modos de ser y de pensar (nota y de sentir) de las personas. El orden de cultura entendido como un conjunto de significados y sentidos creados por los miembros de un grupo social, esta indiscerniblemente integrado en todos los ámbitos y esferas de la vida humana y anclado en las prácticas diarias.” Luis Alvarez "La cultura, entonces, consiste en estándares para decidir qué es, para decidir qué puede ser, estándares para decidir cómo se siente al respecto, para decidir qué hacer al respecto y estándares para decidir cómo hacerlo." Ward H. Goodenough “La cultura es un conjunto de soluciones aprendidas que proporcionan éxito, comodidad e identidad. / Pegamento psicológico que mantiene unida a una organización. identidad de diferenciación. / Memoria colectiva y transmisión del pasado al presente." E. Schein “¡Es cómo se hacen las cosas por aquí!” Gallup "Conjunto de los rasgos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan una sociedad o un grupo social. Ella engloba, además de las artes y las letras, los modos de vida, los derechos fundamentales al ser humano, los sistemas de valores, las tradiciones y las creencias.” UNESCO, estructural, tecnológico y/o estratégico».

METODOLOGÍA, CONTENIDOS Y BENEFICIOS:

«Según la RAE, la alquimia ‘es una transmutación maravillosa e increíble’. El Alquimista, según Merriam Webster, ‘es gente con algún poder mágico o proceso de transmutación de una sustancia común, típicamente de poco valor, en una sustancia de gran valor».

Contenidos de la formación:

1. Introducción a las dimensiones fundamentales de la organización en las que actúa la transformación: estructuras sistémicas, cultura y consciencia.
2. Diferenciación entre cambio, desarrollo, evolución, involución, revolución y transformación.
3. Claves para el liderazgo transformacional.
4. Discernimiento de la transformación horizontal, vertical y asociativa.
5. Desglosado de un proceso de transformación en sus 9 etapas: características claves, barreras y palancas.
6. Ciclo de necesidades y mecanismos de defensa.
7. Gestión de procesos de transformación: fases, estaciones, roles y herramientas.

Metodología de la formación:

«Las situaciones de ilusión, de frustración y/o resiliencia coinciden en momentos concretos del camino de transformación. Esta formación propone e invita a visualizar y vivir las etapas de este camino».

· Método deductivo basado en casos reales y simulados.
Los participantes podrán ir desglosando procesos de transformación a su persona, a su contexto actual y/o a su proyecto específico, ya que es la experiencia la que transforma un conocimiento en comprensión.

Beneficios de la formación:

Flexibilidad: Conseguir las condiciones para hacer frente a situaciones complejas, sin rigidez, sin perseverar en el error y respondiendo con habilidad en cada situación.

Energía: Reunir la energía necesaria para llevar a cabo las acciones que correspondan para el cambio.

Claridad: Visualizar estrategias que den respuesta a la necesidad del sistema y ayuden a aumentar las probabilidades de éxito.

Resultado: Invertir el esfuerzo que corresponde de manera eficiente en cada etapa de un proceso de transformación y de la forma más eficaz para conseguir el resultado esperado.

Serenidad: Facilitar el proceso de fluir, acompañando los cambios continuos internos y externos de su entorno con confianza y firmeza.

Disfrute: Gestionar las resistencias y buscar de forma responsable su proceso de transformación, disfrutando de él.

Paradigma: Cambiar de perspectiva, de percepción de la realidad, para poder transformarla, generar una respuesta distinta y conseguir un resultado diferente.

Liderazgo: Influir en la transformación de las personas y de los equipos que tienen impacto en la propia transformación de la organización.

La formación sigue un proceso deductivo que incluye:
· Encuadre.
· Aplicación de caso real o simulado.
· Observación y reflexión. Feedforward y feedback.
· Deducción.
· Consolidación con la teoría.
· Metodología.

 

La formación se enmarca en la familia Alquimista®, la cual se compone de 4 formaciones en torno a los Fundamentos de las 3 Esencias (F3E®) y 2 Máster:

· Máster en Liderazgo Transformacional.
· Máster en Consultoría Organizacional.

«Hacer visible lo invisible para recuperar el poder protagonista que otorga la consciencia, la creatividad y la constancia».

 

¿TIENES ALGUNA OTRA CONSULTA? ¡SOLICITA MÁS INFORMACIÓN!

Cumplimenta el formulario de contacto para que te podamos ampliar la información de manera detallada.

Hacer visible lo invisible para recuperar el poder protagonista que otorga la consciencia, la creatividad y la constancia.

INVERSIÓN & FECHAS

Formación Presencial en Madrid.
· Lugar: Satori Institute, Las Rozas de Madrid.
· Próxima edición: del 26 al 29 de Mayo 2021.
· Duración: 9:30 a 19:00 horas.
· Incluye:
· Recepción a partir de las 9:00 horas.
· Comidas incluidas, ambos días.
· Inversión: 875€ + IVA (Incluye coffee breaks y comidas).

Nota:
Consúltanos acerca de descuentos, pago fraccionado y/o bonificaciones ¡Solicita más información!

Características de la formación

Consciencia y Comprensión

Gracias al conocimiento, la experiencia y la observación.

Creatividad

A través del carácter introspectivo y vivencial de las formaciones.

Confianza y Voluntad

En la integración de la responsabilidad gracias a un entorno seguro y de apoyo.

Coraje

En la manifestación de nuestra propuesta de valor gracias a oportunidades de aplicación.