Satori3

Expedition to yourself

Alquimista del s.XXI

Ciclo de desarrollo desde la perspectiva personal:
yo y mi relación con el mundo.

Inicio en Noviembre de 2022

Formación PRESENCIAL

Vive la transformación
en una expedición hacia ti mismo/a

ROMPE ESQUEMAS

Sal de la rueda. Libérate de tus programas e integra nuevas estrategias creativas, hacia el lugar en el que quieres estar.

Empoderamos
a personas genuinas hacia un liderazgo consciente, para dejar huella allí donde importa.

SANADOR

Apacigua tu ego.  Es un proceso sanador de desarrollo terap√©utico personal y sist√©mico, donde el grupo ser√° tu espejo y tu aliado imprescindible.

En espacios de confianza generamos modelos de relaciones aut√©nticas aflorando as√≠ la creatividad y la val√≠a personal y grupal.

En espacios 
de confianza generamos modelos de relaciones aut√©nticas aflorando as√≠ la creatividad y la val√≠a personal y grupal.

TU ESENCIA

Vive desde tu esencia genuina y encuentra tu lugar, con claridad, libertad y gratitud.

¬ŅQu√© quieres de aqu√≠ en adelante, c√≥mo lo quieres, d√≥nde y con qui√©n?

¬ŅQu√© quieres de aqu√≠ en adelante,
cómo lo quieres, dónde y con quién?

¡Conviértete en el/la Alquimista del s.XXI! Un entrenamiento para aprender a vivir desde la autenticidad y el orgullo. Inicia un camino hacia la innovación personal con ilusiones renovadas.

¬ŅQuieres vivir un proceso de desarrollo personal y sist√©mico para reconectar contigo mismo/a y encontrar tu lugar en el mundo?

Más información

Aprende a vivir, disfrutando del proceso

OBJETIVOS
Obs√©rvate desde 360¬ļ.

Deconstr√ļyete.

Aprende a innovar para obtener resultados distintos.

BENEFICIOS
Encuentra un sentido y claridad sobre las prioridades de tu vida.

Recupera tu poder genuino y tu espontaneidad.

M√ČTODO
Un proceso 100% personalizado.

A través de las vivencias y objetivos de cada uno/a.

Donde el grupo, act√ļa como catalizador.

DURACI√ďN
8 meses que permiten alcanzar la profundidad necesaria para incorporar nuevos h√°bitos y evitar el autoenga√Īo.

Si estás preparado/a para afrontar tus vulnerabilidades y tus polaridades, es el momento de aceptar este reto personal y profesional que te aportará esta formación.

‚ěĚ  Todos los alumnos reconocen un antes y un despu√©s de su paso por este curso.

‚ěĚ  En palabras de algunos/as participantes de ediciones anteriores :

"El Alquimista no cambia nada, pero lo cambia todo".
Gema Navamuel
Directora Relación con Inversores Grupo Santander
"El programa ‚ÄúExpedition to yourself‚ÄĚ es completamente novedoso y disruptivo, ya que no se imparten los conceptos de todos los d√≠as. Me ha ayudado mucho a trabajar conmigo misma y con mi equipo."
Eva Olavarrieta Bernardino
Directora de RR.HH de Dominion Commercial (THE PHONE HOUSE)
"Esta mirada distinta que te proporciona el Alquimista XXI, esta forma de entender al otro y de ver soluciones desde otra perspectiva, ha resultado altamente interesante tanto para mí a nivel personal y profesional como para la organización, porque se es mucho más eficiente."
María José Morato Flores
Responsable de RR.HH. (MINSAIT. GRUPO INDRA)
"La expedición hacia ti mismo, de Satori3 resulta fundamental para todos aquellos que tengan que liderar un grupo de personas. Si quieres que ese grupo tenga futuro y haga cosas distintas, necesitas unos conocimientos muy profundos de las personas. Y el Alquimista te los da."
Luis Angulo Martín
Country División Controller (CDC) (SIEMENS ENERGY)
"La calidad de los profesores y la diversidad de escuelas que hemos venido conociendo en cada módulo es digna de destacar. Cada uno de los módulos supone una experiencia completamente distinta."
Carlos Alberto Borráez Calderón
Chief of staff (WOMEN'S LINK WORLDWIDE)

Bea Catal√°,
Directora y miembro del claustro del programa Alquimista,
Co-autora de la Teoría General de Transformación Sistémica,
Directora de Satori3.

La cultura y las dinámicas sistémicas son la mano invisible que condicionan los éxitos y los fracasos
de los procesos
de cambio.

La cultura y las dinámicas sistémicas son la mano invisible que condicionan los éxitos y los fracasos de los procesos de cambio.

Esta formación es para ti si:

Has vivido, has experimentado,
y ahora te preguntas: 
¬ŅEso es todo?  ¬ŅY ahora qu√©?
Ya no tienes que demostrar nada, sino que tu reto ahora es aprender
a vivir una vida plena y con sentido
.

Has vivido, has experimentado, y ahora te preguntas “¬ŅEso es todo?  ¬ŅY ahora qu√©?
Ya no tienes que demostrar nada, sino que tu reto ahora es aprender a vivir una vida plena y con sentido.

Necesitas un cambio para reencontrarte a ti y tu lugar en el mundo, pero la terapia o el coaching individual no son para ti
o te resultan insuficientes.

Necesitas un cambio para reencontrarte a ti y tu lugar en el mundo, pero la terapia o el coaching individual no son para ti o te resultan insuficientes.

Estás cansado/a de formaciones a distancia, y quieres volver a formarte y compartir experiencias en un entorno presencial y a través del contacto y el vinculo grupal.

Empieza a ganar en:

CLARIDAD

Saber lo que tienes que hacer. Tomar decisiones sin necesidad de darle demasiadas vueltas. Con confianza. Desvelando el futuro y tus próximos pasos de forma clara, sin miedo y sin tensión, con la tranquilidad de saber cuál es tu lugar en el mundo.

LIBERTAD

Aprende a moverte por un mundo sin l√≠mites, para hacer todo aquello que quieres hacer y ser quien realmente quieres ser. Sin dependencias, sin cadenas y sin los ‚Äútengo qu√©‚Ķ‚ÄĚ.

GRATITUD

Acepta qui√©n eres y empezar a mirar a tu alrededor con m√°s detalle, para percibir que formas parte de un todo y sentirte acompa√Īado/a.

9 módulos con 9 enfoques y técnicas distintas,
que completan de forma holística las dimensiones del ser humano

9 módulos con 9 enfoques y técnicas distintas,
que completan de forma holística
las dimensiones del ser humano

DURACI√ďN

8 meses

DURACI√ďN

8 meses

PROGRAMA

9 módulos (160 h.)

RUTA

9 módulos
(160 h.)

PRECIO

3.700‚ā¨ (+iva)

PRECIO

3.700‚ā¨
(+ iva)

4, 5 y 6 de noviembre de 2022

M√ďDULO 1

Fundamentos del desarrollo personal y grupal

con Bea Catal√°

  • Cartograf√≠a personal en los cuatros centros. Mapa personal del participante, su visi√≥n del mundo y su visi√≥n personal, desde lo mental, emocional, corporal y espiritual.
  • Desarrollo del sistema personal. Definir el punto de partida, el sistema al que pertenece el participante y sobre el que ir√° trabajando a lo largo de los m√≥dulos.
  • Mapa de proceso de transformaci√≥n. Adquirir una comprensi√≥n de las etapas de un proceso de transformaci√≥n, como mapa por el que ir√°n  transitando a lo largo de los m√≥dulos.
  • Alianza y principios de desarrollo de grupos. Establecer los cimientos del grupo de trabajo, para generar v√≠nculos y contexto de confianza y seguridad en el que se puede trabajar.

2, 3 y 4 de diciembre de 2022

M√ďDULO 2

Cómo ampliar la toma de conciencia y su impacto
en el proceso de transformación desde un abordaje Gestáltico

con Cristina Salís

  • Ampliar la mirada interior de las personas que participan en el taller a trav√©s de la experimentaci√≥n guiada por los principios b√°sicos de la Gestalt: el darse cuenta, el aqu√≠ y el ahora y la responsabilidad.
  • Descubrir c√≥mo este abordaje fenomenol√≥gico pone el √©nfasis primero en el sentir, vivenciar, descubrir y explorar. Para s√≥lo despu√©s detenerse en procesos como el pensar, conceptualizar y comprender. Esta intervenci√≥n ascendente facilita la integraci√≥n e impulsa el cambio.
  • Aprender a poner el foco en el cuerpo como caja de resonancia de las emociones.
  • Comprobar, a trav√©s del intercambio de experiencias con las t√©cnicas gest√°lticas, c√≥mo las personas percibimos cada experiencia como un todo estructurado de significado, de acuerdo a  nuestras necesidades, motivaciones y experiencias previas.
  • Explorar nuevos recursos para que cada persona elija lo m√°s conveniente para ella en el aqu√≠ y ahora, despidi√©ndose de pautas obsoletas e incorporando otras nuevas, m√°s adaptativas para su momento actual.
  • Profundizar en los principales conceptos gest√°lticos que gu√≠an a modo de mapas nuestra transformaci√≥n individual: las polaridades, el ciclo de las necesidades y los mecanismos de defensa.

13, 14 y 15 de enero de 2023

M√ďDULO 3

Una experiencia directa con la silla vacía

con Carmela Ruiz de la Rosa

  • Interiorizar a trav√©s de la experimentaci√≥n y la resonancia emocional los principios b√°sicos de esta t√©cnica fundamental que nos ayudan a integrar los aspectos rechazados de la persona mediante un di√°logo con la silla vac√≠a.  Dicho di√°logo permite ampliar la toma de conciencia y hacerse cargo de lo descubierto. De esta forma se impulsa el proceso de cambio.
  • Conocer los distintos usos de esta t√©cnica: establecer un di√°logo con una persona ausente, el trabajo con las polaridades, facilitar despedidas, o elegir entre dos opciones. Profundizaremos sobre el trabajo con los sue√Īos.
  • Potenciar que cada persona obtenga una mayor alineaci√≥n entre lo que siente, piensa, hace o dice. Impulsando as√≠ la salud, que m√°s all√° de la ausencia de enfermedad, supone la aceptaci√≥n e integraci√≥n de lo que somos, de nuestros sentimientos, pensamientos y conductas.

10, 11 y 12 de febrero de 2023

M√ďDULO 4

Vivir y expresar las emociones.
Técnicas de Teatro y Clown aplicadas al desarrollo humano

con Joaco Martin

  • Conciencia y emociones: funciones psicol√≥gicas y niveles de conciencia, sensaciones, ideas, intuiciones, sentimientos, din√°mica y significado de las emociones, cruces emocionales, intensidad, desapego, di√°logo interno, no-hacer.
  • Identidad y emociones: persona, personalidad, individualidad, identidad, consciencia, inconsciente, ego, s√≠-mismo, necesidades, impulsos y emociones b√°sicas, creencias limitantes, el personaje, la m√°scara y la contra m√°scara, sombra y proyecci√≥n.
  • Desarrollo y emociones: pir√°mide de Maslow, mapa de la conciencia del Dr. Hawkins, tri√°ngulo dram√°tico de Karpman, umbrales del poder y del amor, zona de confort, el cambio y la gesti√≥n emocional, esencia personal, camino con coraz√≥n, individuaci√≥n y trascendencia.
  • Expresi√≥n, creatividad y emociones: apertura, toma de conciencia, expresi√≥n y transformaci√≥n de los impulsos, emociones, energ√≠as, arquetipos, identidades, personajes e historias que te habitan.

10, 11 y 12 de marzo de 2023

M√ďDULO 5

Ontología de lenguaje: competencias conversacionales;
competencias de vida

con Susana Anduiza

  • La noci√≥n del observador.
  • Aprendizaje transformacional: el modelo OSAR.
  • El poder generativo del lenguaje.  Afirmaciones  y declaraciones. Juicios
  • La escucha.
  • Peticiones y ofertas. Cultura de la impecabilidad. Ciclo de coordinaci√≥n de acciones.

21, 22 y 23 de abril de 2023

M√ďDULO 6

Bioenergética y trabajo corporal: ocupar tu cuerpo, ocupar tu vida

con Ana Jiménez

  • Entender la personalidad humana en t√©rminos del cuerpo y emociones. Agudizar la percepci√≥n acerca de uno mismo.
  • Aliviar las tensiones inconscientes que resultan de conflictos emocionales no resueltos, para recuperar la plena viveza, y bienestar emocional.
  • Aprender a liberar la energ√≠a traduci√©ndola en movimiento y expresi√≥n, para afrontar las situaciones de la vida de un modo m√°s efectivo. Obtener un mayor dominio personal y confianza en s√≠ mismo.

19, 20 y 21 de mayo de 2023

M√ďDULO 7

Vínculos familiares; vínculos en las organizaciones:
acercamiento a las características relacionales de la familia y de los sistemas

con Ana Jiménez

  • Explorar y ampliar la conciencia hacia el lugar inconsciente que ocupamos en nuestra familia de origen, desde el cual construimos nuestra identidad y nuestras relaciones en los grupos humanos. 
  • Observar c√≥mo ese lugar se actualiza en nuestros escenarios presentes de forma repetida e inconsciente.
  • Poner la mirada en los guiones familiares grabados en nosotros, la comprensi√≥n de los mismos y de c√≥mo condicionan nuestro funcionamiento en otros grupos sociales.
  • Indagar en c√≥mo construimos nuestra relaci√≥n con los otros, para darnos cuenta de los matices que nos pueden ayudar a crecer en las relaciones humanas y a continuar nuestro desarrollo.

16, 17 y 18 de junio de 2023

M√ďDULO 8

Desarrollo de la propuesta de valor personal

con Bea Catal√°

  • Transici√≥n de la dimensi√≥n personal a la dimensi√≥n sist√©mica. Introducir la dimensi√≥n sist√©mica y el lugar que ocupamos en el sistema, como puente para el segundo ciclo.
  • Emergencia de la propuesta de valor a ra√≠z del desarrollo personal. Definir la propuesta de valor personal que emerge tras el recorrido por los diferentes m√≥dulos.
  • Discernimiento, proyecto y objetivo de vida.  Trabajo sobre el prop√≥sito personal y los diferentes proyectos que participan y contribuyen al prop√≥sito personal. Herramienta guia para tomar decisiones de vida.
  • Consolidaci√≥n de los aprendizajes. Integraci√≥n de los diferentes  aprendizajes del recorrido.

10 sesiones de 2 horas. Noviembre 2022 - Junio 2023

M√ďDULO ONLINE

Introducción al Eneagrama: nuestro mapa de la realidad y de desarrollo

con Gema de la Rosa

  • El proceso de Desconexi√≥n-Proyecci√≥n-Identificaci√≥n. Es el proceso en el que nos hemos desconectado de nuestra esencia y nos identificamos con el ego. 
  • Temperamento-Car√°cter-Personalidad. la Personalidad constituye la Integraci√≥n de los diferentes hechos f√≠sicos y ps√≠quicos de la persona, de su temperamento y su car√°cter y determina su modo de actuar
  • Instintos en el Eneagrama. Los instintos son impulsos que tenemos los seres vivos y son estrategias b√°sicas de supervivencia: Supervivencia (autoconservacion), atracci√≥n/ expansi√≥n  (sexual) y adaptaci√≥n / reciprocidad (Social)
  • Centros de Inteligencia:Los tres centros b√°sicos de inteligencia del ser humano: el centro instintivo motor, el centro emocional y el centro mental. Tres energ√≠as que todos disponemos, identificar la que es m√°s natural en nosotros y sus implicaciones.
  • De los 3 Centros de Inteligencia a los 9 Tipos de personalidad. 9 patrones (formas de pensar, sentir y actuar totalmente distintas). Centrado en las  motivaciones y, no s√≥lo comportamientos. Ofrece un camino de desarrollo y permite un entendimiento de uno/a mismo/a y mejora la relaci√≥n con los dem√°s.

Bea Catal√°
Experta en Transformación, Consultora, Coach

Cristina Salís
Psicoterapeuta individual y de grupo

Carmela
Ruiz de la Rosa

Psicóloga clínica y Psicoterapeuta Gestáltica

Joaco Martin
Actor, clown, creador, dramaturgo, director y docente

Susana Anduiza
Licenciada en Psicología,
Coach Ontológica

Ana Jiménez
Doctora en Antropología Social. Psicoterapeuta y Psicodramatista

Gema de la Rosa
Profesora de Eneagrama, Facilitadora, Consultora y Coach

Bea Catal√°
Experta en Transformación, Consultora, Coach

Cristina Salís
Psicoterapeuta individual y de grupo

Carmela
Ruiz de la Rosa

Psicóloga clínica y Psicoterapeuta Gestáltica

Joaco Martin
Actor, clown, creador, dramaturgo, director y docente

Susana Anduiza
Licenciada en Psicología,
Coach Ontológica

Ana Jiménez
Doctora en Antropología Social. Psicoterapeuta y Psicodramatista

Gema de la Rosa
Profesora de Eneagrama, Facilitadora, Consultora y Coach

Una expedici√≥n √ļnica

La mejor inversión hacia ti mismo/a,
para repercutir
en todas las √°reas
de tu vida.

La mejor inversión hacia ti mismo/a,
para repercutir en todas las √°reas de tu vida.

Descarga el programa con los contenidos y el profesorado y resuelve tus dudas acerca de este camino de transformación, contactando con nosotros/as a través del siguiente formulario.

La transformación transciende el cambio: es creativo, emerge un nuevo poder, un nuevo talento. Es mágico.

¬°Descarga el programa y pide la info que necesites!